Escayola mocárabe, arte nazarí y Artesanía Saucedo son sinónimos

Somos una empresa volcada en la artesanía mocárabe, un arte milenario que respetamos en cada detalle al realizar cada trabajo.Más de 25 años de esfuerzo avalan los trabajos que realizamos

Desde 1984 hemos desarrollado distintos proyectos sobre escayola, dedicándonos a este empeño como si de una ciencia se tratase, y así es como hemos conseguido tener un amplio surtido de productos y de trabajos totalmente artesanales y una extensa especialización en la tradición mocárabe, almocárabe o almocarbe, con investigación propia del arte nazarí en Andalucía.

Arte nazarí

“José Manuel Saucedo. Nace en la localidad de Paradas (Sevilla). Gran parte de su vida laboral ha estado dedicada al estudio de las artes nazaríes sobre el diseño de estructuras mocárabes usando la escayola como material base. Con una clara visión de futuro creó Artesanía Saucedo hace más de 25 años, empresa dedicada a la puesta en marcha de proyectos que tratan de recuperar el legado andalusí del arte nazarí usando formas geométricas construidas con escayola que dan lugar a diseños mocárabes tradicionales sólo vistos hasta ahora en la Alhambra de Granada.”

— Artesanía Saucedo