Descubre la belleza de la artesanía en escayola con nuestros trabajos únicos y personalizados

Donde nos dedicamos a la elaboración artesanal de productos en escayola desde 1987. En nuestra empresa, cada pieza es creada con pasión y dedicación por nuestros expertos artesanos, quienes han perfeccionado su oficio a lo largo de años de experiencia.

La escayola es un material versátil y resistente que se ha utilizado desde hace siglos para crear obras de arte, molduras, decoraciones y mucho más. Hemos elevado la artesanía en escayola a un nuevo nivel, creando piezas únicas y personalizadas que se adaptan a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Entre nuestros productos, podrás encontrar desde piezas decorativas y esculturas, hasta molduras y réplicas de elementos arquitectónicos. Cada una de ellas es creada con los más altos estándares de calidad y atención al detalle, lo que garantiza que obtendrás una pieza única y duradera.

Además, ofrecemos un servicio de personalización, para que puedas obtener una pieza única que se adapte a tus necesidades y gustos. Nuestros expertos artesanos trabajarán contigo para crear un diseño personalizado que se ajuste a tus preferencias y necesidades específicas.

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, por lo que nos aseguramos de que cada pieza que sale de nuestro taller sea de la más alta calidad. Si estás buscando una pieza única y personalizada en escayola, no dudes en contactarnos.

  • DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD REALIZADA

    José Manuel es maestro escayolista que trabaja todas las fases de los proyectos decorativos en techos, columnas, bóvedas, frisos o cualquier otro elemento constructivo. A partir de una fotografía, dibujo o idea él dibuja rigurosamente los elementos con escalímetro. Desarrollar un proyecto decorativo de estas características requiere conocimientos matemáticos, porque las piezas con distintas formas geométricas tienen que engarzar a la perfección.
    Una pieza puede llevar días de trabajo, entre realizar el patrón y esculpir los detalles sobre escayola siguiendo el dibujo. Es todo artesanal. De cada pieza saca un molde, porque está siempre creando motivos decorativos nuevos. En su taller de escayolista, entre piezas llenas de polvo, tiene una exposición de partes de estas estructuras.
    Realiza bóvedas y cúpulas, decoración de interiores, rehabilitación de fachadas antiguas y elaboración de muchos tipos de molduras, además de tallas en relieve de arte nazarí.

    APRENDIZAJE

    José Manuel comenzó a trabajar como aprendiz en la empresa de yesos y escayolas José Galindo Saucedo. Durante catorce años aprendió el oficio de yesaire y escayolista de los maestros que allí trabajaban. En 1997 formó su propia empresa.

    DOCENCIA

    En su taller cuenta con la ayuda de sus dos hijos, que realizan también composiciones en techos pero de tipo menos tradicional.

    TRABAJOS DESTACADOS

    – Carmen de los Arrayanes en Paradas (Sevilla)
    – Casa Palacio en Cádiz